¿Por qué elegir APEC?

TRATAMIENTO A DOMICILIO

La flexibilidad en cuanto al lugar donde se realizará la atención psicológica tiene una serie de ventajas, tanto para la persona que requiere el servicio como para el profesional encargado de la terapia, y en consecuencia para los resultados de la misma.

Para la persona demandante y su familia la ventaja principal es la comodidad y la seguridad al estar en un entorno conocido y elegido por ellos mismos. Esto hace que su acercamiento a la terapia sea muy diferente al que estamos acostumbrados, resulta más cálido y cercano, considerándose ésta una ventaja comparativa.

Por otro lado, para el profesional intervenir en el domicilio le aporta una información muy valiosa del contexto familiar en el que se desenvuelve el paciente, por observación y constatación directa. Además, facilita la instauración y mantenimiento de hábitos al incidir de forma integral en la vida diaria, no sólo del paciente, si no del resto de miembros de la unidad familiar.

TRATAMIENTO INTEGRAL

Trabajar de manera integral significa colaborar con otros profesionales de la psicología, la medicina y de la educación que se encuentren en el entorno del paciente, unificando objetivos y técnicas, con el compromiso común de trabajar por la mejora del paciente en todos los ámbitos de su vida.

Así mismo, ofrecemos la posibilidad de un trabajo multidisciplinar en colaboración con los profesionales clínicos (neurólogos, psicólogos clínicos, etc.) que estén llevando a cabo un tratamiento psicológico o farmacológico en régimen de consulta externa.

Finalmente, consideramos indispensable el asesoramiento y el apoyo a los familiares del entorno del paciente, como principales agentes en su recuperación y mejora.